NUEVO EP BENÉFICO DE BOAT BEAM
Hace casi un año que Boat Beam nos sorprendió a todos con un debut deslumbrante: una propuesta que demostró. como sólo la buena música consigue hacerlo, que la sencillez no está reñida con la eficacia y que cuando se tiene mucho que decir sobran los adornos y las bombas de humo. Desde entonces han pasado no pocas cosas: la confirmación de la crítica y las ventas, el apoyo del público en blogs de todas las partes del mundo, una minigira en Vietnam y hasta una edición de «Puzzle Shapes» en Japón que se ha convertido ya en todo un éxito y que les llevará allí de gira el próximo mayo.
Boat Beam vuelve ahora con nuevo EP de cuatro canciones. Sigue manteniendo el eclecticismo que las caracteriza y se mueve, como ya hacía en su primer disco, en un terreno que las hace dificiles de clasificar entre el folk y el pop, entre indie y mainstream. En su estilo habitual las letras se mueven en un amplio abanico que es un botón de muestra más de su talento, desde la crítica social (Commitment to the Company) hasta la fortuna de encontrar alguien a quien amar (Shadow Pool), Boat Beam recorre con solvencia y eficacia, todos los terrenos que le son propios. Elegantes y ácidas a la vez, líricas sin cursilería, sociales sin pose, este grupo internacional son una verdadera revelación.
Por si fuera poco, Boat Beam y Origami Records renuncian a su beneficio económico en este EP y donan todo lo que se recaude a la organización Intermon-Oxfam. La edición física estará limitada a 200 unidades para coleccionista y será un digipack hecho con materiales reciclados y firmado por Josephine, Alisha y Aurora. Solo se pondrá a la venta en los conciertos y a través de la web de Origami Records (http://www.origamirecords.com). La edición digital que incluirá la portada y un pdf con las letras costará lo mismo que un cafe o la aplicación más inutil del iPhone, solo 2 € y también se venderá exclusivamente a través de http://www.origamirecords.com.