WINTER SEVERITY INDEX, 28 de marzo de 2015, Sala Rock Palace, MADRID

En pocas ocasiones he tenido la suerte de disfrutar tanto de un concierto de una banda que realmente me apasiona. Y este era uno de ellos. Desde 2011 sigo de manera constante a esta gran banda que consigue que una parte de mi interior se estremezca y vibre con todas y cada una de sus composiciones. Y por fin tuve la oportunidad de disfrutar de su directo.

 

Mis buenos amigos de De Profundis (que celebraban en estas fechas su 8º aniversario como promotores de eventos y conciertos), nos trajeron desde Roma a estas chicas en una velada que prometía ser realmente maravillosa. Además, fui  invitado a colaborar con ellos como DJ en la fiesta posterior al concierto. Era una noche en la que nos encontraríamos muchos y muy buenos amigos de los de toda la vida aprovechando un evento como el que se nos ofrecía. La sala elegida, Rock Palace, pequeña, pero “especial” para conciertos como éste. La noche prometía, sí… Y mucho…

IMG_8030

Ya en el pequeño escenario de la sala y ante un público expectante, aunque no demasiado numeroso, Simona a la guitarra y Alessandra a los teclados, aparecían acompañadas por Giovanni Stacone al bajo, lo que daría mucha más fuerza a todos sus temas en directo.  “The Gift”, sobresaliente y conmovedor tema de su EP “Survival Rate” es con el que Winter Severity Index deciden abrir su concierto. Auténtica  y profunda Cold Wave,  sonaba por fin en Madrid.

Espectacular inicio para lo que prometía una sobresaliente actuación. Maravillosa la voz de Simona que todo lo envuelve y provoca tantas sensaciones. No me sorprendió en absoluto que arrancaran su actuación con éste tema, pues de hecho creo que es uno  de los que mejor reflejan el espíritu de la banda.

 

A este esperado inicio (por mi parte al menos…), le siguió “Bianca”, tema con el que comenzaba el repaso a su último y elogiado trabajo “Slanting Ray”. Se iban sucediendo las composiciones ante un público que ya estaba entregado al buen hacer de estas  chicas. “No Will”, “A Sudden Cold” (impresionante la melancólica voz de Simona y el ambiente oscuro y gélido que transmite el tema…), “The Brigthtest Day” (espectacular en su sonido e interpretación) “Embracing the Void”, “Compulsion”, “At the least the Snow” (tan triste y brillante que me emocionó…). Retoman en este punto su EP de 2013 con “Blue Bird”, animada composición en la que los sonidos más fríos se funden con un post punk vital, que hizo que la gente se animase aún más, para cerrar su repaso a su último disco con “Fishblood” (tema que he de confesar estaba deseando que sonara  por su fuerza y la inmensidad que transmite de principio a fin…).

Emociones, oscuridad, frío… Sensaciones que llenaban la sala… Pero todavía quedaba un tema más. Me extrañaba que no hubiese sonado nada de lo que fue su primer trabajo “Winter Severity Index” de 2010, pero estaba claro que se guardaban “Severity” para cerrar. Magnífico colofón para un magnífico concierto.

 

Por supuesto, volvieron a subirse de nuevo al escenario, para ofrecernos dos temas más, “Encore” (ejecución de improvisación pura, que es como suelen concluir sus conciertos…) y la repetición de “A Sudden Cold” que por supuesto, hizo las delicias del público.

 

Agradecer y felicitar nuevamente a mis amigos de De Profundis gracias a los cuales pudimos disfrutar de una noche de auténtica Cold Wave, con una banda que, pese a su corta trayectoria en el mundo de la música, posee ante sí un más que brillante futuro. Y qué decir de Simona y Alessandra, dos personas encantadoras y brillantes. Todo un placer poder conocerlas personalmente y disfrutar plenamente de su concierto.

 

Seguro que nos volveremos a ver…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.