LIMINAL: el corazón de Corpus Delicti
La Maroquinerie, París — 29 de noviembre de 2025
Por Beatriz Rosas, Bateau Fantôme
“Ser fiel a uno mismo, a su identidad, a su arte. Liminal es la prueba, el testimonio. Treinta años después, el sonido sigue siendo igual de profundo, igual de intenso”
Los descubrimos en los años 90, o tal vez mucho después. Asistimos a sus primeros conciertos… o no. Un vacío, una ilusión: un grupo de culto, tan poderoso como efímero. Tres álbumes escuchados una y otra vez en los cuatro rincones del mundo, una canción que se filtra en las veladas más íntimas del underground. Un falso escarabajo tatuado en nuestro imaginario. Y treinta años después, un álbum monstruoso.
Si el año 2022 marcó el regreso a los escenarios de Corpus Delicti, también inició una larga peregrinación: la de un grupo de fans que los sigue desde entonces en su periplo musical. Desde entonces, cruzamos Europa -y a veces incluso continentes- para verlos tocar. Melómanos, escritores, DJs, periodistas, artistas, amigos, ingleses, franceses, alemanes, belgas, italianos, polacos, estadounidenses, mexicanos, chilenos, colombianos…
Nos reencontramos en París bajo la lluvia, impacientes por escuchar en vivo su nuevo álbum, para asistir no a un regreso, sino a un renacimiento. Nos reconocimos: ¿Niza? ¿El WGT? ¿París? ¿Cuántos de sus conciertos hemos seguido? Nos hemos convertido en una comunidad Corpus Delicti sin darnos cuenta.
Ser fiel a uno mismo, a su identidad, a su arte. Liminal es la prueba, el testimonio. Treinta años después, el sonido sigue siendo igual de profundo, igual de intenso. Temas que resuenan como un déjà vu, que uno desea aprenderse de memoria y escuchar sin parar.
Si el álbum en vivo From Dust to Light capta la esencia del viaje musical de Corpus Delicti al encuentro de su público, Liminal se apodera del alma de sus creadores, de su travesía musical, y se convierte en su corazón.





