KAELAN MIKLA + SOME EMBER, EN FEBRERO EN MADRID

KAELAN MIKLA + SOME EMBER, MADRID 12 DE FEBRERO 
WURLITZER BALLROOM   ENTRADAS

17€ ANTICIPADA – 20€ TAQUILLA | PUERTAS : 21:30.
PUNTOS DE VENTA FÍSICOS : 
 ESCRIDISCOS   RARA AVIS    DISKPOL
Kælan Mikla : Næturblóm (Live)

KAELAN MIKLA
Reikiavik • Islandia
Post-punk, • darkwave, • gótico, • synth-punk, • minimal synth

El trío de mujeres islandesas Kælan Mikla regresa a España para presentar su tercer disco, “Nótt eftir nótt”. Hasta hace poco era un tesoro secreto, surgido de la fría oscuridad del norte y que ponía de acuerdo, de manera inusual, a los admiradores provenientes de diversas escenas musicales. El anonimato se rompió cuando Robert Smith, líder de The Cure, invitó al grupo a formar parte del cartel del Meltdown Festival en Londres, en junio de 2018.

6277f2e5-2752-49db-b85d-1598e0b4e6fe.jpg


Laufey Soffía, Margrét Rósa y Sólveig Matthildur formaron la banda en el año 2013 en Reikiavik. Al año siguiente se autoeditaron un minielepé pero no fue hasta la publicación de su primer disco, homónimo, con el prestigioso sello griego Fabrika Records (Lebanon Hanover, She Past Away) que no llamaron la atención de manera internacional. Ocurrió en el año 2016. En 2017 volvieron a la autoedición de material antiguo, con el posterior apoyo del sello canadiense Artoffact, quien correrá a cargo de su nuevo disco.

Kælan Mikla nace de un acto poético, inspirado por la salvaje naturaleza islandesa, adentrándose en la belleza brutal de sentimientos muy oscuros, puestos en escena con rabia y furia. La fiereza de estas mujeres es indomable y ritual. Surge del nihilismo punk, se adentra sin miedo y explota en un trance. Esa es su música, pero las verdaderas Kælan Mikla solo se muestran encima de un escenario.

12a8e2f3-6357-4629-8dfd-d6eab4faf285.jpg

Se Dice de Ellas: “.”Explotando la imagen de oscuridad, frialdad y fragilidad que se mostraba ante nosotros, la baseextraída de los teclados y las secuencias rítmicas unida a unas excelentes y percutivas líneas de bajo que se colaban en nuestro interior arropaban a la perfección las melodías vocales que según el momento del tema podían estar cantadas, habladas, recitadas e incluso gritadas al viento, como si de un conjuro para despertar los seres y fuerzas más oscuros se tratara”. Nocnar Tosnophal,
Rockandrollarmy Magazine.

Facebook | Bandcamp |