A PLACE TO BURY STRANGERS/THE TELESCOPES: Split 7” (Fuzz Club Records 2015)
De la mano de Fuzz Club Records, y tras el estupendo Transfixiation del año pasado, los neoyorquinos A Place To Bury Strangers presentan ahora un single compartido con los también estupendos y británicos (y míticos) The Telescopes. Dos canciones, una por cada banda, bastante consecuentes con el sonido habitual delos dos combos. Ruidosos, oscuros, rockeros, sucios, distorsionados y ásperos como la lija los usamericanos. No menos los ingleses (sí que habitualmente menos distorsionados, pero es que lo de los APTBS es difícil de alcanzar).
Down The Stairs es el tema escogido por los primeros. Tres minutos y medio de batidora sonora, tres minutos y medio de locura ruidosa y casi ausente de melodía. Como si coges a los Jesus & Mary Chain, los lobotomizas y los obligas a componer rascando tizas contra pizarras. Pero en bonito. O algo así. Tres minutos y medio de excelencia musical, tres minutos y medio inaudibles para los no fans del combo y maravillosos para los que flipamos habitualmente con ellos.
Los Telescopes incluyen una más que digna versión de la muy clásica (y muchas veces versioneada) I Wanna Be Your Dog de los Stooges. Fiel a la original pero con el tamiz del sonido crudo y también lleno de distorsión oscura de los telescopios estos, dando el callo desde finales de los ochenta. Menos revientatímpanos que sus colegas de la otra cara, a lo suyo. Lo suyo es bueno, muy bueno. Menos destructivo pero lleno también de vitriolo. Una magnífica versión, sin duda ninguna.
El single se edita en formato 10 pulgadas limitado a mil unidades de las cuales doscientas se presentan en vinilo naranja. Una delicia y un gran acierto por parte de Fuzz Club Records. Imprescindible para gentes de paladar entrenado.